Sanciones

Sanciones Administrativas2018-12-07T11:31:07+00:00
Sanciones Administrativas

Sanciones Administrativas

Aunque las sanciones administrativas más características son las multas, no son estas los únicos tipos de sanciones al poder consistir éstas en la pérdida de un derecho o expectativa, aunque no en la privación de la libertad, debiendo cuidarse de la proporcionalidad entre infracción y sanción.

En nuestro Despacho especialistas en Derecho Administrativo recurrimos todos los tipos de sanciones de la Administración, cualquiera que ésta sea, en cualquiera de sus momentos procesales, tanto en la vía administrativa, es decir, en la fase previa, en la de incoación del procedimiento, en la de instrucción y prueba y en la propuesta de resolución, como en la fase jurisdiccional, ante los Juzgados o Tribunales.

Tenemos muy presente el principio de prescripción de las infracciones: las muy graves prescriben a los tres años (excepto las urbanísticas, que es a los cuatro), las graves a los dos, y las leves a los seis meses (desde la fecha de realización de la infracción).

Es precisamente por esto que analizamos detenidamente la gradación de las sanciones administrativas, tratando de, si no es posible la anulación de la misma, sí al menos tratar de conseguir la reducción en la cantidad a pagar.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta relacionada sobre sanciones administrativas.

Últimos artículos